Viaje Cabárceno

       
Ya estoy aquí otra vez!! Mi hija mayor dice que tengo que hacer dos entradas a la semana, una los lunes para contar un viaje o excursión, y otra los jueves para contar los planes con niños para hacer en Pontevedra o alrededores ese fin de semana.  Y creo que es buena idea!!

Hoy me he decidido por contados lo que hicimos en la semana santa del año pasado. Y es que, nos fuimos a Cabárceno. Era un sitio que nos apetecía desde siempre y nos habían dicho que no es un zoo como otros sino que los animales en lugar de estar en jaulas están en recintos tan grandes que casi pueden sentirse en libertad.

El jueves nos pusimos temprano en marcha pues teníamos un largo viaje  desde Pontevedra hasta Portugalete donde dormiríamos en casa de unos amigos y, aunque la tablet ayuda en estos casos, viajando con dos niñas necesitaríamos hacer varias paradas.


Así que hicimos de una tirada hasta Ribadeo donde comimos unas tortillas en el merendero que hay al pie de la bajada de acceso a la playa de las catedrales y las niñas pudieron corretear y estirar las piernas. La siguiente parada ya la teníamos pensada y era el MUJA (Museo Jurásico de Asturias). Unos días antes ya había visitado su página web http://www.museojurasicoasturias.com y había visto horarios y precios, así que sabía que había un taller para niños más o menos a la hora que llegábamos. Anoté a mi hija mayor que tenía seis años, pero la pequeña aún no podía porque tenia tres años y los admitían a partir de cuatro.



Mientras esperamos a que empezara el taller, las niñas disfrutaron viendo las esculturas de dinosaurios que hay a la entrada del Museo y también en el parque muy chulo que tienen justo a la entrada y en el que pudieron merendar mientras jugaban.



En cuanto llegó la hora, dejamos a Belem en el taller y nosotros vimos el museo con la visita guiada que empezaba en ese momento. Nos gustó mucho y nos dimos cuenta que no hay que fiarse de las películas, y es que el velociraptor no es como aparece en  Parque Jurásico, sino que tenía plumas!!! 

Una de las cosas que más nos gustó es que casi al final de la visita nos cruzamos con los niños del taller, pues ellos también tuvieron su propia visita guiada. Cuando fuimos a recoger a Belem nos dijo que lo pasó genial, primero tuvieron un taller donde hicieron un fósil y después la visita guiada!


Nos quedó pena no bajar a la playa de La Griega, donde nos indicaron que se podían ver unas huellas de dinosaurio, pero íbamos justos de tiempo. Además siempre hay que dejar una excusa para volver ;)

Ese día acabó llegando a nuestro destino agotados pero contentos.

Al día siguiente nos dedicamos a estar con nuestros amigos, visitando el parque de La Arboleda, creado con los restos de las antiguas explotaciones mineras. El paseo fue agradable y a las niñas les gustó sobre todo subir en el funicular. Nuestros amigos, nos llevaron al Asador Maite, donde había encargado una buena alubiada, que como podéis ver en su página web  tienen una pinta increíble, y os garantizo que están aun mejor. 


El resto de la tarde nos la pasamos paseando por Portugalete y viendo su puente colgante, en el que nos subimos ya que a las niñas les hacía ilusión.




El sábado fuimos a Bilbao donde visitamos el Guggenheim y el Puppy, paseamos por el casco y disfrutamos de los pintxos. Pero lo que realmente esperaban las niñas era ir a Cabárceno, así que nos acostamos pronto para estar descansados al día siguiente.




Salimos temprano y aunque en la entrada hicimos un poco de cola ya había visto en la página de internet que ese era el día que menos afluencia de gente preveían de la semana santa. Decir que a Cabarceno, por su extensión, se accede en coche que puedes aparcar a lo largo del recorrido para ver a los animales.

Conviene organizar la visita y así poder ver los dos espectáculos: el de los leones marinos y el de las aves, ya que ambos valen la pena. Por la hora a la que llegamos, decidimos ver primero el de los leones marinos. Cogimos muy buen sitio y los teníamos justo delante. Las niñas quedaron encantadas y nosotros también porque el espectáculo es muy divertido para todos.


Seguimos el recorrido marcado viendo a los gorilas, los osos y las avestruces; pero lo que más les gustó a las niñas fueron las jirafas, que estaban muy cerca. La verdad es que son unos animales increíbles, preciosos y mis hijas quedaron impresionadas por lo grandes que son.




A los felinos los vimos a lo lejos y tumbados, o sea que no tenían ganas de saludarnos, pero los osos estaban muy graciosos. El día anterior había llovido y ese día hacia una temperatura muy agradable, había salido el sol, así que supongo que les apetecería salir para jugar y disfrutar del día con lo que nos regalaron momentos muy chulos jugando entre ellos o tomando el sol.


Los elefantes e hipopótamos los vimos de lejos pero el paisaje es precioso; ya solo verlo vale la pena pues se trata de un lugar donde existía una antigua mina de hierro que nos sorprendió mucho al recorrerla en el coche.



En todo el parque hay merenderos y zonas para comer además de tiendas y áreas de descanso. En la entrada te dan un mapa que está muy bien para guiarte pero puedes verlo en su pagina web y llevarlo más o menos organizado desde casa.

Nosotros dejamos para el final la exhibición de aves rapaces y fue muy emocionante. Sentarse en esas gradas y que las aves te sobrevuelen es toda una experiencia.

Como os podéis imaginar el día fue agotador pero valió la pena. Por lo que fue mi experiencia, recomiendo ir un día entero y aún así quedan cosas por ver. Hay que aparcar en las zonas señaladas y, aunque puede parecer un poco engorroso tener que bajar y subir del coche todo el rato, a veces se agradece descansar un poco en él.

Al día siguiente volvimos a casa. Para que a las niñas no se les hiciera pesado paramos a comer en Oviedo y después de comer dimos un paseo por el parque de los patos del Campo de San Francisco y aprovechamos para ver a Mafalda, sentadita en su banco!!



Hasta aquí este viaje, quizá un poco extenso, pero es que fueron varios días y no quería dejarme nada importante. ¡Espero que os haya gustado!

Entradas populares