La Pesqueria del Tambre


Otro destino para aprovechar las vacaciones que tienen los niños ahora puede ser la zona de Noia, allí nos alojamos en la Pesquería del Tambre. Rehabilitación en el año 2003 como hotel de lo que fue la Central Hidroeléctrica del Tambre, diseñada por el famoso arquitecto Antonio Palacios  Es un sitio espectácular, la naturaleza en estado puro. 









Hay un pequeño paseo hasta el puente colgante que impresiona y a las niñas les gustó mucho. Fuimos un grupo de amigos con niños y la verdad lo pasamos muy bien, la primera noche cenamos allí y ya nos quedamos en uno de sus salones para charlar y jugar con los peques.

El hotel lo componen las distintas casas rehabilitadas de la Hidroeléctrica, y las habitaciones las teníamos todos en la misma casa, la más cercana al edificio donde se ubica la recepción y justo al lado de la piscina exterior, una pena que no pudiéramos disfrutarla del todo porque nos llovió bastante.

La verdad es que el hotel es estupendo, las habitaciones amplias y muy completas, el desayuno abundante y sabroso, todo perfecto..







El hotel queda en Noia así que las opciones para hacer excursiones son muchas, nosotros nos decidimos por ir al Castro de Baroña, en el vecino municipio de Porto do Son, que es un asentamiento primitivo que queda al lado del mar, se accede por una playa y está muy bien conservado.

















Para el último día como ya nos veníamos para casa nos decidimos a visitar el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, en el municipio de Ribeira, yo recordaba ir allí de niña en la excursión del cole y poder acceder a las Dunas pero ahora ya no se puede, hay una red de caminos y pasarelas para poder verlas y así preservarlas. Ese día si que pudimos aprovechar la playa y nos dimos un baño esa tarde, después de comer en el Restaurante Alvariño un buen churrasco. 








Si os animais ya me contaréis que os parece.

Entradas populares