Viaje a Coimbra / Aveiro



Se acercan las vacaciones de semana santa y si os apetece ir a un sitio cerca con los peques os recomiendo Coimbra, sobre todo si los niños son pequeños porque el parque de "Portugal dos pequenitos" está hecho para ellos!!!




Nosotros nos alojamos en el hotel Dona Ines, que aunque no está en el centro de Coimbra, la verdad es que está muy bien, es moderno, grande y agradable. Tiene piscina exterior que aprovechamos porque fuimos en verano aunque ahora en marzo no creo que esté muy apetecible. Como ya os dije no es céntrico pero no se tarda mucho en llegar al puente de Santa Clara que cruza el río Mondego y llegar al parque del "Portugal dos pequenitos"

Yo ya había estado, pero nada comparable que con ir con las  peques, porque allí todo es de su tamaño, lo pasaron pipa entrando y saliendo de las casitas. Cuando fuimos nosotros había una exposición de barbies con diferentes trajes, y ya os podéis imaginar lo que les gustó!!










También montamos en un trenecito que pasea por el parque, pero hay que pagarlo a parte de la entrada y el trayecto es corto, yo pagué la novatada pero no vale la pena aunque las niñas lo disfrutaron.




En Coimbra, además no hay que perderse la visita a la Universidad, y pasear por sus callejuelas, cenar en una de sus terrazas y llegar rendidos al hotel dispuestos a disfrutar del día siguiente.... Nos quedó pena por no ir a la biblioteca Joanina ya que cuando llegamos estaba cerrada, así que tenemos que volver ;) Para que no os pase lo mismo os dejo un enlace con los horarios.





El último día nos fuimos a Aveiro (la Venecia portuguesa), que queda cerca y además queríamos un poquito de playa. Llegamos por la mañana y montamos en una góndola que nos hizo un recorrido por los canales y así vimos la ciudad cómodamente sentados y fue un paseo muy agradable y yo creo que vale la pena.

Para comer fuimos a la zona de playa de Costa Nova, donde hay un paseo de casitas de madera preciosas.... y ¿qué decir de la playa? Inmensa, mar abierto... una gozada!!

Espero que os haya gustado y os animéis!!





Entradas populares