Petroglifos Campolameiro



Hola a todos!


Hoy voy a compartir una excursión al Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campolameiro. Ya fuimos hace unos años, pero lo pasamos muy bien y las niñas lo disfrutaron mucho aunque la pequeña tenía dos años así que tendremos que volver! 

Es una buena opción para la primavera, cuando aún no hace el calor suficiente para ir a la playa pero nos apetece estar al aire libre.





Hay dos formas de hacer la visita, por libre o la visita guiada por el precio de un euro más que tenemos que sumar al de la entrada. Nosotros optamos por la visita guiada y creo que es lo mejor, ya que te acompaña un arqueólogo y te va explicando los distintos petroglifos que hay en el parque. El que más nos gustó es uno de un ciervo que se conserva fenomenal y se ve claramente. 



Sin duda la parte que más nos gustó fue la recreación del poblado de la Edad de Bronce, donde nos enseñaron cómo se hacía fuego en esa época, fue muy curioso y los niños lo disfrutaron de verdad.








También está la exposición cubierta, que  tiene distintas partes y nos enseñan, desde los símbolos que representan los petroglifos hasta cómo hacían en esa época las tareas de agricultura y ganadería...

En la página web hay la opción de hacer talleres en familia todos los sábados a las 19:00 horas, nosotros no lo hicimos pero será una excusa para volver y así os cuento!!


Hasta el jueves!!


Entradas populares