Ourense y sus pozas termales


Hola a todos! 


Ya estamos de vuelta! ¿Qué tal el verano? 
Nosotros aprovechamos para conocer algunos sitios que no conocíamos y recordar otros que nos encantaron y merece la pena repetir! 

Vamos a empezar con la ciudad de Orense, sé que no es un destino muy veraniego, que parece que todo el mundo escapa a la costa pero hay que verlo todo, además, fuimos a finales de junio cuando el calor aún no aprieta mucho y es que además nos apetecía conocer el Orense termal así que nos decidimos por irnos de picnic a las pozas de Outariz.



Hay unas termas en Outariz que son privadas y hay que pagar entrada pero hay otras que son públicas y gratuitas y nos decidimos por ésas. Quedan unas al lado de las otras, así que las indicaciones para llegar son las mismas. Y, si os gusta ir de picnic como a nosotros, tenéis una zona ideal cerca para poder comer al lado del río. Las pozas están preparadas con baños y vestuarios. Lo que no encontré fue nada cerca para comprar refrescos o algo de comer así que debéis llevar todo de casa. 
Las niñas lo pasaron genial, había varias pozas a distintas temperaturas y ellas encantadas con el agua calentita. A la entrada hay unas indicaciones con las normas que se deben cumplir y a los niños hay que recordárselas ya que la gente va a allí a estar tranquila, no es una piscina, pero la verdad es que se portaron muy bien y lo disfrutaron mucho.

Hasta puedes acercarte al río donde hay una poza natural y disfrutar del paisaje. Una auténtica belleza!

Nosotro fuimos entre semana y no había mucha gente la verdad, pero es cierto que el sitio es pequeño y me imagino que los fines de semana se debe llenar.


Si queréis ir desde Orense, sin coger el coche, podéis hacerlo en un tren turístico y termal que sale cada hora de la Plaza Mayor y cuyo trayecto finaliza en Outariz. Nosotros no lo sabíamos y fuimos en coche pero lo vimos al llegar y nos pareció una buena opción.







Después de comer y descansar un poco nos fuimos a Orense, dejamos el coche en el aparcamiento de la Alameda, y nos fuimos dando un paseo por la parte antigua de la ciudad. Vimos la catedral, aunque no entramos, (hay que pagar entrada por la visita) y nos tomamos un helado con las niñas mientras paseábamos por la zona. 







Después del paseo, nos tomamos algo en la Alameda, un sitio al fresco y donde hay un parque infantil para que las niñas pudieran jugar mientras nosotros las veíamos desde la terraza. La verdad es que siempre busco este tipo de sitios en los lugares que visitamos, así ellas están jugando y nosotros tranquilos pudiendo tenerlas controladas, por lo que este sitio me pareció perfecto.




Antes de coger el coche para irnos, bajamos a ver las burgas, queda cerca de la Alameda así que fue un paseo cortito que valió la pena, porque las niñas quedaron alucinadas de lo caliente que sale el agua y aprovechamos para explicarles porque pasa eso. También hay una piscina pública al lado por si no queréis ir hasta Outariz aunque a mí el encanto de esa zona me parece más apetecible.




Espero que os haya gustado!! El próximo lunes más!!!!



Entradas populares