Museo del Mar

Bueno, hoy me he decidido por una entrada en un sitio un poco más cerca de nuestra ciudad, concretamente en Vigo, en el museo del Mar, y es que hace un par de semanas abrieron al público unas nuevas salas y había que conocerlas.

Para quienes no lo conozcáis os dejo en este enlace de su página web y allí encontraréis como llegar y las tarifas, destacando que los menores de ocho años no pagan.



A nosotros nos gustó mucho, en el edificio principal las niñas lo pasaron pipa viendo los barcos y las mayores, que ya lo habían dado en el cole, les encantó la parte de la historia, destacando además la importancia del mar para Galicia desde siempre. La verdad es que el edificio por sí solo ya es muy bonito, tanto por fuera como por dentro.



Hay una zona dedicada a los juguetes antiguos relacionados con el mar que a las niñas les encantó, y ¿por qué no decirlo? a nosotros también, más de uno teníamos por casa..




En la zona exterior del museo nos encontrarnos con el Castro de Punta do Muiño, un poblado habitado desde la Edad de Bronce hasta el soplo I a.C. y en el que se ven las casa de forma circular.



Otra visita obligada es ir hasta el faro, y subir para sentirnos casi en el mar... es un faro pequeño que a los niños les encantará, queda cerquita de la entrada al pequeño acuario que sin duda será la parte preferida de los más peques.



Y es que las peques disfrutaron un montón viendo los caballitos de mar y sobre todo un pequeño tiburón en el acuario central... no se querían ir de allí! También podemos aprender algunas curiosidades y ver unos huevos de tiburón! 





Si os apetece comer allí, podéis hacerlo en el Room Museo, con unas vistas increíbles a la playa y el faro. La comida está buenísima y tienen menú infantil que siempre se agradece, además les dejaron a las niñas unas pinturas y folios con lo que estuvieron entretenidas...


La verdad es que es un buen plan para este otoño!

Hasta el jueves!!




Entradas populares