Isla de Ons


La excursión de hoy seguro que muchos ya la conocéis pero nosotros la hemos hecho muchas veces porque es una excursión que  nos encanta. Y es que la isla de Ons vale la pena visitarla todos los veranos.

Hay varias compañías para viajar a la isla, nosotros casi siempre la cogemos en Portonovo, con la Naviera Mar de Ons, aunque seguro que todas están bien, nosotros con esa nunca tuvimos problema y los horarios están muy bien. También fui una vez sin niñas en un barco privado pero eso ya es otra historia...

Los que ya la conocéis sabéis que tras un muelle de acceso entramos en la isla por la zona donde hay más vida, hay varios restaurantes, una tienda, un punto de información donde podéis coger un plano para elegir vuestra ruta y un pequeño centro de visitantes.  






La verdad es que la isla da para mucho, nosotros al ir varias veces hicimos cada vez una cosa diferente, aunque si sólo vais a ir una vez o es la primera vez yo haría la ruta sur, que es la que llega a la "boca do Inferno". 

Decir que desde ahí hay unas vistas impresionantes no tiene sentido porque desde cualquier parte de la isla las vistas son increíbles.





Las opciones para comer en la isla son muchas y variadas, tenéis la mítica Casa Checho, justo al entrar, donde se come un pulpo exquisito!!, con el inconveniente de que no reservan, así que hay que ir con tiempo pues suele estar lleno. Al final de la cuesta de entrada está el bar O Pirata que también está bien y tiene menú del día. Nosotros son los dos que hemos probado. También tienes la opción de llevarte la comida y comer en la playa, a mis hijas les encanta eso y así aprovechamos más el tiempo al sol. Aunque eso sí, hay normas muy estrictas para preservar el entorno, aquí os dejo el enlace al Ministerio donde podéis ver todas las normas y recomendaciones.




Son varias las playas a las que podéis ir, nosotros solemos ir a la de Area dos Cans, es la más concurrida pero queda cerca del puerto y es que si hacemos ruta por la mañana, y después comemos, por la tarde nos apetece disfrutar de la playa hasta que llega la hora de irnos.




Otra ruta preciosa es la del faro, a nosotros nos encantó, aunque a las niñas se les hizo algo largo, y no llegamos a la Punta do Centolo porque debían estar anidando las gaviotas y se pusieron terribles cuando estábamos llegando, graznando y sobrevolando muy bajito, así que dimos vuelta. De paso vimos la playa de Melide, que es una playa nudista y dicen que es una de las más bonitas de la isla.










Espero que os haya servido de algo esta entrada, no os olvideis la protección solar y las gorras, sobre todo para los peques, porque en la isla y en el barco el sol da de pleno.











Entradas populares