Vilanova da Cerveira




Hoy me apetece hablaros de una excursión que hago todos los años con mi familia. Ya a mi abuelo le encantaba ir a Portugal a comer, y mi madre heredó el gusto, así que todos los años, al menos una vez y normalmente en octubre, nos vamos a Vilanova da Cerveira en Portugal.

La mañana empieza temprano, nos ponemos en camino sobre las diez de la mañana para llegar con tiempo de pasearnos por la feria de Vilanova, que si no la conocéis os diré que es enorme! 

Lo mejor es aparcar al pasar la feria, donde hay una gran explanada ya destinada a eso. Normalmente hay en la entrada una o dos personas que te piden uno o dos euros para las fiestas de la zona, pero vale la pena porque aparcar en otro sitio es imposible.

Si vais con niños y a algún adulto no le gusta el tema feria, pueden ir a la ribera del río Miño que hay una zona verde enorme con un parque muy chulo para los peques.

Los demás, prepararos para una feria donde podeís encontrar casi de todo, ropa, muebles de madera, comida, animales... es un auténtico laberinto!!

Una vez, hayáis visto y comprado lo que os interese, tener en cuenta que en Portugal es una hora menos, y recordar que los portugueses suelen comer sobre la una, aunque en muchos restaurantes ya se adaptan a la hora española porque somos muchos los que cruzamos la frontera para disfrutar de sus platos.

Para comer, nosotros casi siempre vamos a los mismos sitios, tenéis uno muy económico llamado "O Escondidinho" que está entre Valença y Vilanova, en el lugar de Chamosinhos y como su nombre indica está algo escondido. Hay que ir de vuelta (desde Vilanova) por la carretera N-13 hacía ValenÇa y meternos a la izquierda en dirección Chamosinhos (hay un cartel) y por ahí mejor preguntar porque el sitio es bastante conocido. La comida está muy rica, nosotros siempre pedimos churrasco porque lo hacen muy bien a la brasa, igual que el pulpo. Y no os perdáis el bacalao, lo hacen de varias formas y todas están buenas. Solo tiene un pero, no reservan así que mejor llegar sobre la una, hora portuguesa porque después las colas son enormes.

Otro sitio que nos gusta es "A casa das velhas", que queda mismo en Vilanova, en la rua Mineirinhas. Es un sitio que queda en lo alto y desde el que hay unas vistas espectaculares. Si hace buen día y os ponen en la terraza se está fenomenal. Éste admite reserva y de precio no es tan económico pero la comida está rica. El teléfono que encontré en internet es el 35 1251708482 por si os interesa.

Por último os contaré de mi favorito, "Aboega" en Gondarem, siguiendo la carretera de Vilanova hacía Porto tienes que tomar un cruce a la izquierda. Es una casa señorial del siglo XVII con unos jardines enormes y muy cuidados. Es también hotel aunque nosotros no nos quedamos nunca a dormir, y no por falta de ganas porque tiene una piscina que tienta a cualquiera, incluso en octubre cuando la temperatura ya no es la de verano.






Hay que reservar, os dejo el mail en el que hice la reserva la última vez que fuimos reservas@boegahotel.com. El comedor es precioso, con el techo de artesonado de madera, azulejos pintados en la pared, una gran chimenea.. 

En el centro hay una gran mesa de madera tallada donde van poniendo los platos. Antes de cada plato cogen al más joven de cada mesa, y le dan una campanita para que la toquen, a las niñas les encantó hacerlo!








No hay carta, o sea que comes lo que hayan preparado para ese día, te sirves tu mismo y puedes repetir las veces que quieras. Suele haber un primer plato, dos segundos y postres, que son muchos y variados.






Tanto al entrar como al salir puedes dar un paseo por el jardín que vale la pena sobre todo por las vistas que son espectaculares, también hay un pequeño parque para los niños.







Después de comer siempre nos vamos a ValenÇa, a la fortaleza, aunque solemos aparcar antes de subir a la fortaleza, en la Avenida Miguel Dantas,  y así ir dando un paseo. En la fortaleza me encanta subir por esas puertas en cuesta imaginándome como iban los caballeros con sus caballos. 

Allí paseamos, tomamos café y compramos alguna que otra toalla, que es lo que se hace desde siempre ;)





Sé que no tengo muchas fotos, sobre todo de algunos de los restaurantes, pero como pienso volver, queda pendiente ;) y sino siempre podéis mandarme alguna vosotros si os animáis a ir.

Espero que os haya gustado.

Entradas populares