Ruta molinos Meaño-Lores

Este verano nos dedicamos a hacer varias rutas y paseos cerca de Pontevedra, la verdad es que hay muchas cosas que hacer a pocos kilómetros, y una de ellas es la ruta de los molinos que va desde Meaño a Lores o al revés. Se puede llegar por la vía rápida cogiendo la salida Meaño/Dena o por la carretera de la costa y subiendo por el cruce de Samieira hasta llegar a la parroquia de Simes en Meaño. 

Iglesia románica de Simes

Cogiendo la carretera que queda frente a la iglesia de Simes, vamos a dar a la entrada de la ruta de los molinos. Tenemos que bajar unas escaleras de madera y ya nos adentramos en un bonito camino  por el que pronto nos encontramos los primeros molinos siguiendo la ribera del río Chanca.


El camino  se hace muy bien, y a los niños se les hará agradable por el paisaje porque pronto se llega a una explanada donde hay varios molinos y mesas para poder merendar. Es un sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza.



Hay uno de los molinos que, si tenemos suerte podemos encontrar abierto, y disfrutar de la explicación de cómo funcionaba. Este verano nosotros no lo vimos abierto, pero sí hace un par de años cuando vinieron unos amigos de Bilbao, y nos encantó. Es una delicia ver lo bien conservado que está. Ya os digo que es cuestión de suerte, y sino habrá que repetir la ruta otro día!


Siguiendo el camino nos encontramos con una piscina fluvial donde los niños pueden darse un bañito así que no os olvidéis de llevarles bañadores y chanclas porque aunque el agua está helada a los niños ya sabéis que eso no les importa,jjajajaj...




También es muy buena idea llevar unas toallas y hacer un picnic ya que hay una buena zona de césped para poder tomar el sol. Eso sí, no se permiten perros ni pelotas como nos indican en esta señal.



Justo al lado de la piscina fluvial tenemos O Muiño do Ferreiro, donde podemos comer o merendar, hacen unas tortillas muy ricas y se está muy agradable para terminar el paseo. Mucha gente, empieza desde este lado la ruta porque hay mejor aparcamiento, además como no es muy larga y el camino es llanito se puede hacer ida y vuelta sin problema y acabar otra vez aquí.






Espero que os haya gustado y os animéis, además no se tiene porque ir en verano, seguro que ahora en otoño también tiene su encanto.

Hasta el lunes

Entradas populares