Aldea Grobits en la isla de la Toja

Hola a todos!!

El año pasado ya os conté las posibilidades de la Isla de la Toja para ir con niños, pero desconocía un pequeño parque dentro de la isla llamado "Aldea Grobits", así que había que poner remedio y este verano nos fuimos a conocerlo.




Para llegar tenéis que seguir recto una vez cruzas el puente que llega a la isla, y allí, a mano izquierda está la entrada. Aparcad donde podáis aunque nosotros tuvimos suerte y aparcamos justo enfrente de la entrada, pero no hay una zona amplia de aparcamiento. 




El parque tiene mucho encanto y no olvidéis leerles la historia de los Grobits que hay en un cartel de la entrada a los niños, las mías se la creyeron al pie de la letra y esa noche la peque ya quería volver a ver si los veíamos!!

"Los Grobits son seres que viven en las profundidades de las aguas termales de A Illa de A Toxa y salen al aire, no se sabe muy bien que días, subiendo desde las grietas termales hasta conectar con el pozo que podrás ver en la aldea. La tierra del pozo se vuelve agua cuando ellos emergen y se transforma otra vez en tierra negra y plantas en el momento que pisan el suelo del bosque. Vagan entre los pinos centenarios subiendo y bajando como ardillas y, cuando se cansan, abren las puertas de las casas que véis para entrar en ellas a reponer fuerzas. Es inútil que llames a la puerta. No abren nunca, a menos que quieran salir al exterior o pretendan volver a las profundidades de las fallas termales que hay debajo de esta isla ¡Qué tengas un día de suerte y puedas ver alguno!"



El parque tiene los columpios de toda la vida, pero de madera que no desentonan con el entorno, está todo muy bien integrado en este pequeño espacio natural.





Como veis en las fotos, está el pozo y numerosas mesitas con sus asientos, pero lo característico son esas casitas semienterradas... son preciosas y aunque no se pueden abrir nos transportan a un mundo de fantasía.



Después del parque se puede hacer una ruta por los senderos de la zona, el paseo es agradable y cortito para los más peques. Y ¿quien sabe? a lo mejor tenéis suerte y veis a los Grobits en vuestra visita ;)

Entradas populares