lunes, 11 de abril de 2016

Illa da Toxa


Hola a todos!! 

Hoy os propongo una excursión cerca de Pontevedra, concretamente a la Illa da Toxa. Para los que ya la conozcáis seguro que os ha gustado y es que esta pequeña isla, que pertenece al ayuntamiento de O Grove, tiene mucho encanto.


   Nosotros solemos ir a pasar la tarde en verano o primavera, cuando el buen tiempo acompaña. Aparcamos nada más entrar en el Paseo do Mar, pasando el puente y cogiendo la rotonda a la derecha. Una vez aparcas, ya ves que en el centro comercial "La Aldea" se pueden alquilar bicicletas de todos los tamaños, nosotros ya alquilamos varias veces una en la que podemos ir todos, y las niñas delante van encantadas viendo el paisaje. 
Pero si os decidís a ir a pie también es un paseo agradable.



     El paseo es bonito, rodeando la isla, hasta llegar a la capilla de las Conchas, que seguro que la conocéis porque es muy famosa, decorada todo su exterior con conchas de vieras. Además, como recuerdo se pueden comprar collares o pulseras típicos de conchitas,  ya cuando yo era pequeña me compraban uno cada vez que íbamos a ver la isla. Delante de la iglesia hay un parque donde los niños pueden pasarlo muy bien y al fondo está el Gran Hotel de la Toja que cuenta con más de un siglo de historia.

Como veis en la siguiente foto la balaustrada que rodea esta zona y que da al mar, es muy característica y las fotos quedan preciosas. 





Si os habéis decidido por ir en bici podéis dar la vuelta completa a la isla, veréis el campo de golf y podréis volver al punto de partida, donde en el centro comercial seguro que se agradece tomarse un helado después de tanta pedalada.



Hasta aquí la propuesta de hoy, volvemos el jueves!!



4 comentarios:

  1. He conocido esa zona hace poquitos días y es preciosa esa isla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí! Espero que hayas tenido buen tiempo para disfrutarla por que últimamente está el clima muy revuelto! Gracias por entrar en el blog, espero que te haya gustado, un bicho

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué recuerdos de infancia! Tengo una foto con ocho años en esa balaustrada :) A pesar de vivir tan cerca hace un montón que no voy, y todavía no he llevado a mis peques. Ojalá deje de llover, que será nuestra próxima excursión. ¡Gracias por traerla!. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio precioso! Este verano yo también repito! Bicos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...