Ruta do Faro da Illa de Arousa


Hoy nos vamos a la Illa de Arosa, que es una isla que está unida a Vilanova de Arousa desde 1985 por un puente de casi dos kilómetros, ya veréis como a los peques les sorprende cuando lo crucéis. Esta isla está declarada Reserva Natural por la Unión Europea.


Hay varias rutas de senderismo pero hoy os hablaré de la ruta del faro que comienza enfrente a la playa del Naval, justo al final del paseo marítimo de la Isla. 


La podemos hacer andando o en bicicleta, tiene aproximadamente 1,8 kms, y es un paseo muy agradable para hacer con los peques.


A unos 600 metros llegamos a la Punta de O Campelo desde donde podremos ver unas preciosas vistas de la Ría de Arosa, desde Catoira hasta Ribeira.


El paseo está lleno de naturaleza, en el que nos encontraremos playas y calas tranquilas, sin mucha gente, desde donde ya podemos divisar el faro.


Siguiendo la ruta, llegamos a un paseo de madera que bordea unas pequeñas playas y que acaba en la playa del faro.


Antes de llegar al faro, hay un chiringuito donde se puede comer o tomarnos algo a la sombra de los pinos.


Y llegamos al final de nuestra ruta donde nos encontramos con el Faro "Punta cabalo", construido en el año 1852 sobre unas rocas y rodeado de pequeñas y tranquilas calas, hoy día es un restaurante donde teníamos mesa reservada para comer, con unas vistas impresionantes y con una carta según los pescados frescos del día. 


Yo creía que el nombre de "Punta cabalo" era debido a que las grandes rocas sobre las que está el faro tenían forma de caballo, pero en el restaurante nos contaron que no, que es porque en ese lugar en el fondo del mar había caballitos de mar, de hecho nos enseñaron fotos hechas por el propio dueño del restaurante que hace submarinismo, donde se veían unos preciosos caballitos de mar. ¡una maravilla!


Si hace buen tiempo y queremos aprovechar la tarde, al lado del faro está la playa de Sualaxe de arena fina y protegida por grandes rocas.


Y así se nos pasa el día, pero aún tenemos que volver por nuestros pasos hacia el inicio de la ruta para volver a casa.



Espero que os animéis a hacer esta ruta y si os gusta, me contéis que os parece, hasta el jueves!

Entradas populares