ACTIVIDADES SEMANA SANTA PONTEVEDRA



Hola a todos!

Hoy adelanto mi entrada porque el fin de semana es laaaargo!

Estas vacaciones para los que os quedéis en Pontevedra os propongo un plan mañanero que solemos hacer mi familia y yo. Nosotros normalmente lo hacemos los domingo, pero estos días festivos también vale ;)

Y es que, sobre todo si hace buen tiempo es agradable pasear hasta el museo de Pontevedra.  En la página web ya nos indican que hay visitas guiadas desde el domingo 20 al domingo 27 de marzo, en horario de mañana y tarde, salvo domingos y festivos que será solo de mañana, a las 11:30. Pero sino nos animamos a las visitas guiadas, aunque seguro que valen la pena, podemos empezar por el Sexto Edificio, y allí podemos ver alguna de sus exposiciones. Sino hay alguna temporal que os interese, las exposiciones permanentes valen la pena, la de Castelao a mí me encanta, además de cuadros y dibujos puedes ver algunos de sus objetos personales, como sus gafas, que son tan características.

Ya el edificio en sí, es muy bonito, grande y luminoso, con acceso al edificio Sarmiento, que es más antiguo, de piedra, donde ya sólo ver el claustro es una delicia. Alberga la exposición permanente de restos arqueológicos que pueden ser interesantes para los más pequeños.





Me acaban de informar desde el museo que únicamente esos dos edificios están abiertos actualmente, una pena porque el edificio Castro Monteagudo, al que se accede por la plaza de la leña es el museo al que fui mil veces de pequeña. Recuerdo como me impresionaban esas joyas antiguas del tesoro de Caldas de Reyes o de Agolada. Aunque lo que más nos gustaba a los niños era la recreación del camarote de Méndez Nuñez. En cuanto esté abierto os aviso porque vale la pena, además si váis no podéis dejar de hacer una foto desde el patio con vistas a la plaza de la leña.


Y después del paseo por los museos siempre podéis tomar el aperitivo en la plaza de la leña, nosotros vamos al Rianxo, donde con la consumición suelen poner una cazuelita de callos que entra muy bien en los días soleados de inicio de primavera, y los niños pueden jugar por la plaza. Una curiosidad, el año pasado hicimos un roteiro por la zona antigua de Pontevedra y nos explicaron que del crucero en realidad sólo se conserva una parte del original ya que fue restaurado con pegotes de cemento hace años. Me pareció muy curioso porque he pasado mil veces por esa plaza y nunca me había fijado. Seguro que la próxima vez que vayáis os daréis cuenta.



Otra opción para el aperitivo, sobre todo si llueve es tomarlo en "La Ultramar", justo enfrente del Sexto Edificio, a nosotros nos encanta, además los domingos por la mañana hacen talleres con los niños en una de las mesas de la entrada. Raquel, la persona que los hace, cada semana trae ideas nuevas que los tiene entretenidísimos!!





Así que ya sabéis, si os quedáis en Pontevedra aquí tenéis un buen plan!!



Entradas populares