Islas Cies


Bueno, como parece que la cosa va de islas, así que esta semana me decidí a contar la excursión a las islas Cíes que hicimos hace un par de años.




En este caso cogimos el barco en Cangas del Morrazo, hay varias compañías con diferentes horarios para ir, pero hay que tener en cuenta que la entrada está limitada, así que conviene coger los billetes con antelación. 



Una vez que llegáis a la isla lo primero que vemos es la impresionate playa de Rodas, que como muchos sabéis fue calificada por la revista "The Guardian" como una de las mejores playas del mundo.









Al igual que en la isla de Ons, se pueden hacer varias rutas, nosotros íbamos con niñas pequeñas así que con ellas era imposible hacer la ruta del Monte Faro, que es una de las rutas más largas y más conocida, pero nos dividimos y unos cuantos nos quedamos con ellas en la playa de Nosa Señora mientras el resto iban hasta el faro. 
La playa de Nosa Señora es una playa pequeñita que está muy bien para los niños. Mis hijas lo pasaron en grande,  y desde esta playa se ve la otra isla que forma parte del archipiélago, que se llama Isla Sur o de San Martiño. 
Cuando llegó el resto de la familia ya nos habíamos hecho con una mesa de piedra de un merendero que hay cerca para poder comer, y es que con un mantel, unas tortillas y unos refrescos nos dimos un buen banquete. Mientras comíamos, me contaron que las vistas al Faro son impresionantes y vale la pena el paseo, así que la próxima vez no me lo pierdo.











Por la tarde si os animais, aún quedan algunas rutas más, como la de Monteagudo o la del Alto del Principe. Y sino os apetece siempre podéis esperar al barco en la playa de Rodas y comprobar si "The Guardian" tenía razón.

Para los que estéis interesado en ir de camping, hay límite de plazas así que hay que reservar con tiempo, encontré una página con información sobre reservas y precios.




Hasta el jueves!!!


Entradas populares