Disneyland Paris Fantasyland

Ya está aquí la segunda parte de nuestra experiencia en Disneyland París.

Lo primero decir que hay dos parques, el Disneyland y los Estudios. El más grande e imprescindible es el Disneyland pero el otro también hay que visitarlo.

Vamos a empezar por el parque Disneyland, que se divide en cuatro lands: Frointerland, Adventureland, Fantasyland y Discoveryland. Además de una primera zona de entrada con tiendas y restaurantes llamada Main Street.

Fantasyland, es, si lugar a dudas mi land favorito!


Empieza con el castillo de la Bella Durmiente, ya sólo verlo al llegar con el puente para acceder por encima del foso, sabes que estás en Disney! y allí el lugar donde se deben hacer la mayoría de fotos del parque ya que ese fondo es inconfundible. 






Nada más entrar ya te puedes imaginar en el mismísimo castillo de Aurora, donde si subes por las escaleras vas viendo todas las vidrieras que recrean la película de Disney. Lo que más llamó la atención de mis hijas fue ver a los caballeros con sus armaduras dormitando en las esquinas, hasta se oyen los ronquidos y todo! Es un paseo muy chulo, con detalles de la película, la salida al balcón donde se ve todo el land, la rueca donde se pincha el dedo Aurora...

Vidriera del interior del castillo




Si os apetece, antes de salir hacia el land, podéis volver atrás e ir por el camino de la izquierda que entra en la gruta del dragón. Nosotros cuando entramos, estaba dormido, y si esperas un poco, se despierta y los efectos son muy realistas, con deciros que mis hijas salieron pitando de allí, jajajaj....

Pero, vamos a adentrarnos en Fantasyland. Lo primero que vemos al salir del castillo es la espada del rey Arturo en el yunque para quien se atreva a intentar sacarla ;) y justo detrás la tienda de las princesas, o así le llamamos nosotros porque hay un montón de vestidos y accesorios de disfraces, donde como no, tuvimos que hacer la correspondiente parada. Frente a la tienda, está el Auberge de Cenicienta, donde os conté que comimos un día. Aunque no vayáis a comer vale la pena verlo. En la terracita está la carroza de cenicienta y también hay un puesto donde maquillan a los niñas, previa cola y pago de precio claro!



Siguiendo por ese paseo, tenemos a mano izquierda la atracción de Blancanieves, que si os he de ser sincera, no nos gustó mucho, a mis hijas incluso le dio algo de miedo, porque a veces es algo oscura, así que esta no la repetimos,  ya que con una vez nos fue suficiente.

La siguiente atracción, es el tiovivo, y aunque es un clásico no pudimos dejar de probarlo, sobre todo porque en ese momento nos cayó un chaparrón y allí se estaba a cubierto. Después del carrusel las opciones son varias, de allí a mano izquierda podemos irnos hacia la atracción de Pinocho, que no entramos, y la de Peter Pan, que sí probamos y varias veces, es más, fue la favorita de mis hijas. No sé si contaros nada porque el factor sorpresa es lo mejor, sólo deciros que vale la pena gastar el fast past en esta o aprovechar las horas extras para montar en ella.




De ahí, nos fuimos a la parte de Alicia en el País de las Maravillas, con el laberinto, las tazas locas (otra atracción en la que montamos más de una vez y es más divertida de lo que podía pensar), pero sobre todo la decoración de esta zona es preciosa.




Mas adelante hay dos atracciones muy bonitas y tranquilas, o sea para los más peques. El "tren del circo" de Dumbo, que hace un pequeño recorrido y "el país de los cuentos de hadas", donde vas en un barquito por un pequeño recorrido decorado por los distintos cuentos de Disney.





Al salir, y antes de llegar a la siguiente atracción, veréis el pabellón de las princesas, normalmente hay un montón de cola. Nosotros no entramos, porque es unas de las cosas que te ahorras con la comida del Auberg, salvo que quieras ver a una princesa concreta que aun no hayas visto, lo cual no fue nuestro caso. En los días en que fuimos en las horas extras, vi colas enormes desde las nueve de la mañana, así que me imagino que la gente aprovecha esas horas para ponerse a la cola y así a las diez cuando abre, poder entrar.

La atracción que está al lado del Pabellón, es It´s small world, un paseo en barquito por un pabellón donde ves muñecos de los distintos países.






Justo al salir, si vais a mano izquierda hacia el castillo y son cerca de las cinco y media de la tarde veréis a gente esperando el desfile. Ponen unas cuerdas para trazar el camino por el que pasa el desfile y para mí ese es el mejor sitio para verlo, justo donde empieza. El recorrido del desfile pasa por delante del castillo y atraviesa todo Main Street.



El desfile vale mucho la pena, la canción que se repite durante todo el paso del desfile es muy pegadiza y anima mucho. Mis hijas se lo pasaron en grande y es una manera de ver a todos los personajes.

Y aquí acaba Fantasyland, al menos en mi experiencia, así que otro día nos vamos al siguiente land.

Entradas populares