Disneyland Paris

Hola a todos! 

Hoy vamos a empezar con un viaje muy especial para los peques, lo primero decir que ésta es sólo la introducción del viaje a Disneyland París, y es que merece varias partes sino me dejaría cosas en el tintero seguro!

El viaje Disney hay que programarlo con tiempo, viendo ofertas de hoteles y vuelos, también para una vez allí saber cómo moverte y qué hacer. Nosotros teníamos claro que queríamos ir desde que nació nuestra hija mayor hace ocho años, así que tuve tiempo de sobra jajajaja... Pero vamos a responder primero a unas preguntas que nos hacemos todos.

¿Cuál es la mejor época para ir? 
Para mi, sin duda, en época escolar, ya sé que muchos no tendréis facilidades para ir cuando hay cole pero así nos garantizamos mejores ofertas y menos gente en el parque. Nosotros fuimos en septiembre cuando empezó el cole, aunque en mayo o junio debe ser una buena época. Una cosa que aprendí buscando en internet es a fijarme en las vacaciones de los escolares franceses e italianos, no vaya a ser que coincidan con tu viaje y te lo encuentres lleno...

Otra cosa a tener en cuenta, es el clima, seguro que os llueve algún día, o un ratito como nos pasó a nosotros, pero al menos la temperatura es buena si vais en esa época. Seguro que la decoración de navidad o de halloween es preciosa pero a mí ir con frío no me llamaba nada, además que en París en invierno puede nevar con lo que la ropa de abrigo ocupa mucho espacio y los días son más cortos y los parques cierran antes también.


¿Compensa dormir en los hoteles del parque? 
Para mí, sí. Hay varios hoteles, con varios precios y ofertas dependiendo de la cercanía al parque, nosotros estuvimos en uno que queda cerca y podíamos ir andando, pero también hay autobuses para llegar a los hoteles más alejados. Además, la ventaja de los hoteles del parque es el fast past y las horas extras, el primero es muy útil para evitar cola ya que con la entrada vas a sacar un ticket de fast past y te dicen la hora a la que tienes que ir, con lo que te evitas estar esperando en la cola; y con el segundo si madrugas te encuentras el parque para ti solo y puedes montar una y otra vez en tus atracciones favoritas como nos pasó a nosotros que repetimos más de tres veces la de Peter Pan.


Vista del Hotel New Port en Disneyland Paris
¿Compensan las comidas con personajes? 
Sin dudarlo, si. Son caras, es cierto, pero te evita las colas y las esperas para tener una foto y pasar ratito con tus personajes favoritos. Nosotros fuimos al Auberge de Cenicienta, que está dentro del parque, detrás del castillo de la Bella Durmiente. Allí verás a Cenicienta, y a alguna princesa más y a las dos ratoncitas del cuento de Cenicienta. La verdad, es que a mis hijas les encantó y las princesas saben hablar perfectamente castellano, así que hablaron con ellas, se pararon un buen rato y después sacamos fotos y firmaron autógrafos. En mitad de la comida, hubo un baile en el salón de la chimenea de todas las princesas y el príncipe. 



Postre para los niños en el Auberge de Cenicienta
¿A qué edad es buena para que vayan los niños? 
Como todo, cada uno tendrá su opinión. A mí me valió la de una amiga del trabajo que me dijo que no dejara que las niñas fueran ni muy pequeñas para no enterarse, ni muy mayores que ya no creyeran en que están realmente con Mickey Mouse, así que intenté combinar la edad de mis dos hijas, y nos fuimos con la pequeña de casi cinco y la mayor de ocho. 
Mis hijas se lo pasaron en grande montando en las atracciones en que podían por su edad, y la verdad no quisieron montar en ninguna que no pudieran ir, tipo montaña rusa o así. Y por otro lado, había que verlas viendo a Mickey Mouse o a las princesas, creían que estaban de verdad con ellos. No sé, nosotros decidimos que esa es una buena edad, pero seguro que cualquiera es buena, ya que yo con cuarenta años lo disfruté como nunca. 


Entrada al Parque
¿Viaje por agencia? 
Nosotros no lo dudamos. Ibamos con niños y queríamos seguridad y confianza. Seguramente se puede hacer por internet o por libre, pero nosotros al ser un viaje tan planeado y con tanta ilusión queríamos tener todo organizado. Otra de las opciones que da la agencia, es un seguro de cancelación que hicimos sin dudarlo, y aunque por suerte no lo usamos, nos fuimos más tranquilos. 


En la próxima entrada ya nos meteremos de lleno en el parque, para mí será como vivirlo otra vez y es que no sé quien disfrutó más si mis hijas o yo ;)


Entradas populares