lunes, 10 de octubre de 2016

Disneyland Paris

Hola a todos! 

Hoy vamos a empezar con un viaje muy especial para los peques, lo primero decir que ésta es sólo la introducción del viaje a Disneyland París, y es que merece varias partes sino me dejaría cosas en el tintero seguro!

El viaje Disney hay que programarlo con tiempo, viendo ofertas de hoteles y vuelos, también para una vez allí saber cómo moverte y qué hacer. Nosotros teníamos claro que queríamos ir desde que nació nuestra hija mayor hace ocho años, así que tuve tiempo de sobra jajajaja... Pero vamos a responder primero a unas preguntas que nos hacemos todos.

¿Cuál es la mejor época para ir? 
Para mi, sin duda, en época escolar, ya sé que muchos no tendréis facilidades para ir cuando hay cole pero así nos garantizamos mejores ofertas y menos gente en el parque. Nosotros fuimos en septiembre cuando empezó el cole, aunque en mayo o junio debe ser una buena época. Una cosa que aprendí buscando en internet es a fijarme en las vacaciones de los escolares franceses e italianos, no vaya a ser que coincidan con tu viaje y te lo encuentres lleno...

Otra cosa a tener en cuenta, es el clima, seguro que os llueve algún día, o un ratito como nos pasó a nosotros, pero al menos la temperatura es buena si vais en esa época. Seguro que la decoración de navidad o de halloween es preciosa pero a mí ir con frío no me llamaba nada, además que en París en invierno puede nevar con lo que la ropa de abrigo ocupa mucho espacio y los días son más cortos y los parques cierran antes también.


¿Compensa dormir en los hoteles del parque? 
Para mí, sí. Hay varios hoteles, con varios precios y ofertas dependiendo de la cercanía al parque, nosotros estuvimos en uno que queda cerca y podíamos ir andando, pero también hay autobuses para llegar a los hoteles más alejados. Además, la ventaja de los hoteles del parque es el fast past y las horas extras, el primero es muy útil para evitar cola ya que con la entrada vas a sacar un ticket de fast past y te dicen la hora a la que tienes que ir, con lo que te evitas estar esperando en la cola; y con el segundo si madrugas te encuentras el parque para ti solo y puedes montar una y otra vez en tus atracciones favoritas como nos pasó a nosotros que repetimos más de tres veces la de Peter Pan.





Vista del Hotel New Port en Disneyland Paris
¿Compensan las comidas con personajes? 
Sin dudarlo, si. Son caras, es cierto, pero te evita las colas y las esperas para tener una foto y pasar ratito con tus personajes favoritos. Ahora mismo hay tres restaurantes con comidas con personajes: 
1) El inventions en el hotel Disneyland, que tiene un brunch temático los domingos de 1 a 3 de la tarde, en el que el menú es buffet libre. Los personajes van caracterizados de la temática de cada domingo, y se paran mucho por las mesas. Creo que también hay personajes en la comidas y cenas de ese restaurante pero son menos personajes y no van caracterizados. 
2) El Auberge de Cenicienta, dentro del parque, detrás del castillo de la Bella Durmiente. Allí verás a Cenicienta seguro, y después a dos princesas más que van cambiando según el día, a un príncipe de una de ellas y a las dos ratoncitas del cuento de Cenicienta. La verdad, es que a mis hijas les encantó y las princesas saben hablar perfectamente castellano, así que hablaron con ellas, se pararon un buen rato y después sacamos fotos y firmaron autógrafos. En mitad de la comida, hay un baile en el salón de la chimenea de todas las princesas y el príncipe. 
3) El Café Mickey, en el Village, la comida es a escoger del menú y es la más simple de todas pero estaba rico. También vienen los personajes a tu mesas, y varias veces, haciendo bromas y jugando con las niñas, en nuestro caso vino Mickey, Pluto, Goofy, Daisy y el conejo de Alicia en el País de las Maravillas. Estuvo muy bien, la verdad, y es el de precio más asequible, aunque corren rumores que el año que viene ya no va a tener personajes así que habrá que darse prisa si queréis ir.


Postre para los niños en el Auberge de Cenicienta
¿A qué edad es buena para que vayan los niños? 
Como todo, cada uno tendrá su opinión. A mí me valió la de una amiga del trabajo que me dijo que no dejara que las niñas fueran ni muy pequeñas para no enterarse, ni muy mayores que ya no creyeran en que están realmente con Mickey Mouse, así que intenté combinar la edad de mis dos hijas, y nos fuimos con la pequeña de casi cinco y la mayor de ocho. 
Mis hijas se lo pasaron en grande montando en las atracciones en que podían por su edad, y la verdad no quisieron montar en ninguna que no pudieran ir, tipo montaña rusa o así. Y por otro lado, había que verlas viendo a Mickey Mouse o a las princesas, creían que estaban de verdad con ellos. No sé, nosotros decidimos que esa es una buena edad, pero seguro que cualquiera es buena, ya que yo con cuarenta años lo disfruté como nunca. 


Entrada al Parque
¿Viaje por agencia? 
Nosotros no lo dudamos. Ibamos con niños y queríamos seguridad y confianza, así que nos fuimos a la agencia del Corte Inglés, donde nos atendieron fenomenal y escogimos la mejor oferta que se adaptaba a nosotros. Seguramente se puede hacer por internet o por libre, pero nosotros al ser un viaje tan planeado y con tanta ilusión queríamos tener todo organizado así que después de una primera visita nos decidimos, y no nos arrepentimos porque se volcaron con nosotros y todo nos salió fenomenal. Otra de las opciones que da la agencia, es un seguro de cancelación que hicimos sin dudarlo, y aunque por suerte no lo usamos, nos fuimos más tranquilos. 

Algunos consejos antes de ir que a mí me fueron útiles:

1.- Llevar disfraces en la maleta para los niñ@s, allí la mayoría van disfrazados, y en las atracciones del personaje de que van disfrazado tendréis preferencia. A nosotros nos pasó en la atracción de Blancanieves, como la peque iba disfrazada de ella nos dijeron que podríamos pasar por la salida sin hacer cola. Otra cosa, que a mis hijas les encantó, es que como iban disfrazadas, todo el personal del parque les saludaban con un: buenos días, princesa, o en el caso de la mayor cuando se disfrazó de Alicia en el país de las maravillas: buenos días, Alice! y ellas encantadas, claro! jajajaja...

2.- Llevar chubasqueros. En Paris, el tiempo es impredecible, y al rato hace un sol abrasador y al otro rato empieza a llover como si no hubiera un mañana... así que un chubasquero nunca sobra. Otra cosa que no puede faltar es calzado cómodo, porque se anda mucho, así que yo les llevé  tenis y zapato cómodo para andar por allí.


Castillo de Disneyland París
3.- Organizar la ruta de cada día. En la entrada del parque o en el hotel os dan los horarios de la semana, es de mucha ayuda para no perderse algo que realmente queramos ver. Los personajes están en un sitio fijo a unas horas determinadas, así que si queréis ver a alguno si o si, tendréis que hacer cola y esperar a que os toque, la verdad es que se paran con cada uno, así que en vuestro turno lo disfrutaréis, porque gastan bromas y son muy divertidos.. por eso, conviene ir en temporada baja, porque aun así hay colas, y no quiero imaginarme en temporada alta, debe ser una locura! Nosotros hicimos cola para Donald, que no nos lo queríamos perder, y alguno más, pero hubo muchos que no nos parábamos, sino pierdes mucho tiempo de ver el parque.

4.- Descargarse la app de Disneyland París, es muy útil porque además de tener el mapa en el móvil, también te va poniendo los tiempos de espera de cada atracción y es realmente una ayuda si no quieres llegar a una atracción y esperar más de 40 minutos. Así ya ves el tiempo de espera en la app y puedes decidir ir a otro sitio.

5.- Nosotros no la llevamos, pero hubo momentos en los que nos hubiera venido muy bien, sobre todo a los hombros de papa, y es la silla de paseo. Aunque tu hij@ ya no la use, en Disney las distancias son muy largas y se cansan mucho. Allí puedes alquilarlas, pero el precio es por día y me pareció ver que sale unos veinte euros el día, así que si crees que vas a necesitarla llévala en el avión o en el coche y verás como lo agradeces.

Otra cosa, si váis desde Madrid, o hacéis escala allí y tenéis que hacer tiempo, hay un servicio gratuito de sillas, nos fue muy útil y la peque hasta se echó una siesta. También hay en la T4 una sala para que jueguen y no se les haga tan pesada la espera.





6.- Mucho tiempo antes de ir les compramos a las niñas unas huchas donde iban metiendo sus ahorros, monedas que les daban los abuelos, del ratoncito pérez... y poco a poco fueron teniendo unos ahorrillos que fueron gastando en la multitud de tiendas que hay en Disney, porque os aseguro que vuestros hij@s van a querer llevárselo todo. 
Fue buena idea y así, cada una con su presupuesto sabían hasta donde podían gastar.



7.- Comprar uno o dos libros de firmas, los venden en todas las tiendas, incluidas las de los hoteles. Hay quien lo lleva de casa. Yo les compré allí uno a cada una y me llevé los bolis de casa, aunque allí también los tienes. Os va a ser útil ya que cada vez que ves a un personje además de hacerte la foto, te firma en el libro, así después una vez en casa puedes pegar la foto al lado de la firma. Es un recuerdo bonito la verdad, al menos a mi me gustó hacerlo.


El Pato Donald firmando en el libro de firmas
8.- Contratar transporte privado. A mi me compensó el precio, vas sin agobios con las maletas, los niños.. te dejan en la puerta del hotel y te recogen en el aeropuerto o en Paris si vas desde allí. Yo sin dudarlo volvería a hacerlo. Hay varias compañías, nosotros en el aeropuerto cogimos un taxi y sin problema, porque tienen precio cerrado hasta París, desde Orly 35 euros. Después para ir a Eurodisney ya es más caro, nosotros fuimos un domingo y no había tráfico y bien, pero a la vuelta pillamos retención y nos subió el precio, así que si lo lleváis cerrado mejor.

9.- Hacer la tarjeta sanitaria europea, sino la tenéis ya, se puede pedir en la Tesorería de la Seguridad Social. Hay que tenerla tanto para adultos como para los peques. 

10.- Ver, al menos una vez, el desfile, que sale todos los días por la zona de Fantasyland hacia Main Street, y el Dreams, que es el espectáculo de luces y fuegos artificiales sobre el castillo de la Bella Durmiente. Son imprescindibles!!




Creo que nada más, en la próxima entrada ya nos meteremos de lleno en el parque, para mí será como vivirlo otra vez y es que no sé quien disfrutó más si mis hijas o yo ;)


1 comentario:

  1. Muy buenos consejos para viajar con niños, y deseando ver la siguiente crónica donde las niñas disfrutaron tanto! Bicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...