Visita al MARCO y Guerreros de TERRACOTA

Hola a todos!!


Ya os conté en otra entrada que en Vigo podemos ver la exposición de los Guerreros de Terracota de Xian, así que como termina el próximo 19 de febrero nos decidimos a conocerla este fin de semana.

Pero primero fuimos al MARCO en la calle Principe. Como íbamos en coche no nos complicamos y dejamos el coche en el parking de Urzaiz que queda muy cerca y justo a la salida de la autopista. 
En el MARCO hay una exposición de "Mulleres do Silencio" con obras de Maruja Mallo, entre otras, que a mis hijas les gustó mucho. Ademáis como sabéis este año se le dedica el día das Artes Galegas, así que la conocen de sobra porque hay un montón de actividades sobre ella.


Para comer, queríamos un sitio cerca, y si pudiera ser que tuviera una zona para los niños, así que como cerca está la Creperie Bretonne nos decidimos a reservar allí.





Es una creperia especializada en platos de origen bretón, en la que además de creps hay ensaladas, y os puedo decir que la que tomé yo estaba buenísima. Para las niñas no nos complicamos y pedimos un menú de huevos con patatas y salchichas que devoraron. Pero lo mejor es que ya al reservar y decir que llevábamos niños nos pusieron en la zona del fondo donde hay un coche adaptado para ellos. Lo pasaron pipa aunque como siempre hay que controlar que no se desmadren.


La decoración del local me encantó, el autobus de la entrada es genial, y los asientos de las mesas como viejos asientos de bus le dan un toque chulísimo.



Después de comer, y como la exposición de los guerreros los fines de semana abre a las cuatro ya nos fuimos andando hasta allí. Queda cerca y es todo bajar así que se hizo fácil, aunque nos tocó día de lluvia y eso dificultó algo la tarea ;)




La entrada está por la parte del puerto, porque hay una puerta justo delante del edificio de la Xunta en la que estuvimos un rato esperando pero al ver que no abrían decidimos dar la vuelta.


Nada más entrar nos indican que lo primero sería ver un documental donde explican como surgió la historia de los guerreros de terracota, como los hacían y más curiosidades... a mi hija mayor le interesó pero reconozco que a los peques se les puede hacer pesado. Además que en la primera parte cuenten que en un principio en las tumbas se enterraba a todo el séquito del emperador vivo, enseñando calaveras y escenas de guerra no ayuda a que les guste mucho... A mí personalmente me parece un acierto que lo proyecten ya que te ayuda a entender la historia y meterte en la exposición.



Al salir, hay una zona de areneros para descubrir los restos allí ocultos, además de mesas y sillas para dibujar pero con la promesa de volver más tarde nos adentramos en la exposición propiamente dicha.

En la exposición hay reproducciones de los guerreros, armas, caballos... pero lo que sin duda más nos gustó fue la pequeña reproducción de los guerreros expuestos como se hallaron. Además te van explicando e iluminando las figuras a medida que hablan de ellas y se hace muy ameno.



Al salir aun estuvimos un buen rato porque las niñas quisieron jugar a ser arqueólogas y pintar las fichas de los guerreros. Hay una máquina de cafés y chocolatinas por si no lleváis merienda pero eché en falta una cafetería o un taller dirigido de arcilla para los peques o algo por el estilo, seguro que lo pasaban en grande y aprendían un montón.

También el precio me pareció caro, aunque hay una opción familiar de dos adultos y dos niños por 22 euros, sino cada adulto paga 8 euros y los niños 6.

Si os ha gustado, animaos a ir, pero recordad que acaba el próximo 19 de febrero. Hasta el jueves!!





Entradas populares