Coruña -segunda parte-

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí va la segunda parte de una visita a Coruña!!


Esta vez podemos visitar la Domus, el museo Picasso y el Museo de las Ciencias con el planetario! 



Lo primero, podéis ir a la Domus, donde los niños pueden hacer un recorrido por el cuerpo humano, dependiendo de la edad de los niños pueden ahorrarse el video de parto ;) El edificio queda frente a la playa de Orzán y las vistas son preciosas.



Si tenéis tiempo, también podéis por ir por la mañana a la casa museo Picasso, que es la casa donde vivió Picasso de pequeño. Únicamente vivió cuatro años allí pero la casa está restaurada y amueblada al estilo de la época. Se conservan algunos muebles de cuando vivía la familia Picasso pero la mayoría fueron adquiridos en anticuarios según nos explicó la persona que nos recibió y explicó en la casa. 





Un tema a tratar es el del aparcamiento, nosotros fuimos un día festivo así que no tuvimos problema para encontrarlo y aunque hay zona azul de pago, tanto domingos como festivo es gratuito. Lo mejor si se va cualquier otro día es un aparcamiento público.

Después de la visita hay cerca una zona para comer con bastantes restaurantes, en la zona de la plaza de Galicia, nosotros nos decidimos por el "Galiñeiro", donde lejos de lo que se pueda pensar no sólo hay comida del tipo pollo y huevos. 

Para la tarde teníamos reservado ir al Museo de las Ciencias, en el parque de Santa Margarita que ya sólo el parque vale la pena el paseo, pero si además entramos en el Museo los niños van a estar encantados. Nada más entrar pueden ver una incubadora donde es raro que no coincida el nacimiento de un pollito. Creo que estuvimos allí un buen rato viendo como rompían la cáscara con el pico.




Después subimos directamente al último piso donde está el planetario, ya que habíamos cogido entradas para la sesión de "La niña que sabía caminar al revés" que es para el público infantil, es más, los menores de entre 4 y 6 años sólo pueden asistir a las sesiones infantiles. Hay otra por la mañana en gallego, por si os viene mejor. 
La sesión es sobre todo para niños, y un consejo cuando vayáis, quedaros en las butacas de al lado de las escaleras, es desde donde se tiene mejor visión de la proyección. Las entradas para el planetario sólo se pueden coger de manera presencial el mismo día, así que si queréis aseguraros que tendréis entrada deberéis cogerla esa mañana o al menos antes de la hora de la comida, sino podéis encontraros que no queden entradas cuando vayáis, sobre todo si vais días de mucha afluencia como semana santa o navidad. Los precios son bastante asequibles.

Al acabar, aprovechamos para ver el Museo bajando hacia la salida, hay cosas interesantes que seguro que a los niños les gustará. Y como no, volvimos a ver si había nacido algún pollito más al volver a la primera planta.




Al salir, podeis merendar en el parque, que ya os digo que se presta al paseo, o si os apetece ir hacia la playa de Riazor que queda relativamente cerca y el paseo es precioso, las niñas aprovecharon para bajar a la playa y correr un rato, se lo pasaron muy bien y el día que fuimos la temperatura era muy agradable.




Espero que os haya gustado, Coruña tiene mucho más que ver, así que habrá que ir una tercera vez!

Entradas populares