Festival de Cans


Hola a todos!!

La semana pasada salieron a la venta las entradas para ver los cortos que participarán en esta edición del Festival de Cans así que me he animado a contaros nuestra experiencia en ese pequeño-gran festival.

Fuimos estos dos últimos años, y tanto si te gusta el cine como si no, seguro que pasas un día divertido. Lo mejor es dejar el coche en Porriño y coger los autobuses habilitados por la organización para llegar al festival y que salen cada 20 minutos. En la página del festival nos dan toda la información sobre el autobús, que cuesta 1 euro ida y vuelta.

Pero el medio de transporte que más le gustará a los niños es, sin duda, los chimpines, que llevan a todo el mundo de un sitio a otro dentro de la aldea y que están decorados con flores y el logo del festival. A mis hijas les encantó el paseo jejeje..




Pero empecemos por el principio. Lo primero que te encuentras al llegar a Cans, en la rotonda de entrada, es el Can de Pedra, que fue donado al festival y no hay quien se resista a hacerse una foto de grupo allí. 
Otro punto de interés es el Torreiro de las Estrellas, donde se colocan las estrellas de los homenajeados de cada año, la verdad es que se llena hasta los topes en el momento en que se pone la losa de piedra.



Otro de los sitios que no podéis perderos es el parque del río, habilitado para los más pequeños, donde podéis comer y los niños pueden jugar en un pequeño parque. El año pasado hubo una caravana donde se proyectaba un corto de animación y a los niños les encantó. 

Como veis en la siguiente foto hay indicaciones por toda la aldea para guiaros y para indicar las paradas de los chimpines.


Otra de las curiosidades es que allí se compra con cans, que son billetes especiales para el festival, que puedes cambiar en el propio festival, y con el que podrás pagar la comida y bebida. Ah! y seguro que no te vas a casa sin una camiseta o un llavero del festival! se compran en el Cans Boulevard, antes de subir al Torreiro, siempre tienen unos diseños chulos y tienen tallas para niños.





Pero esto es un festival de cine, de cortos de cine para ser más exactos, así que el primer año fuimos a ver algunos de los cortos participantes, que se proyectan en los bajos de las casas de la gente del pueblo. La verdad es que con niños siempre es más dificil, alguien se tiene que quedar con ellos pero si no podéis ir, ya sólo ver el ambiente vale la pena.

Y esto es todo, es cierto que puede que el festival se disfrute más sin niños, sobre todo llegada una hora de la tarde-noche, pero a mí me encantó llevármelas, lo pasaron muy bien y nosotros también.


Hasta el jueves!!!


Entradas populares