CASCADA DE EZARO


Ya estamos a lunes y esta vez os propongo una excursión que hicimos hace unos años. Fue a la cascada de Ézaro en el municipio de Dumbria, en plena "costa da morte". Es famosa porque es la única de toda Europa que desemboca en el mar, y si animáis a conocerla veréis un paisaje espectacular.




Lo primero que hicimos al llegar fue subir al mirador en el monte Pindo, y aunque se sube en coche os diré que impresionan las cuestas, a mí personalmente me dio mucho respeto y menos mal que no conducía yo. Y pensar que en la vuelta ciclista a España tuvieron que subirla en bicicleta!!!

Una vez arriba, la vista es espectacular, aunque no se ve la cascada, pero si la desembocadura en el mar, los niños la vieron pero como no, en seguida se pusieron a jugar en la gran explanada del mirador.



Después bajamos a ver la cascada de cerca, hay que volver a bajar en coche y aparcar cerca de una zona recreativa. A la cascada se accede por una pasarela de madera, aunque desde que se construyó el embalse de Santa Uxia en el que se encuentra una central hidroeléctrica ya no cae tanta agua, y hay que esperar hasta que se abren las compuertas y puede volver a verse su salto de agua espectacular.

 Al terminar la pasarela de madera hay una parte donde encontramos una pequeña escalera que nos deja acceso a una gran roca donde podemos sentarnos y disfrutar un poco más cerca de la vista, eso si, cuidado con los peques que ya sabemos como son y en un descuido se pueden caer.


Hay unos días al año que se ilumina la cascada por la noche, y debe ser todo un espectáculo aunque el horario no es para niños muy pequeños, pero en verano ya se sabe que todos cambiamos un poco las rutinas, así que si os apetece aquí tenéis los días y horas de este verano 2016.


Después de ver la cascada nos volvimos a donde habíamos aparcado el coche, cerca de la zona recreativa donde hay varias mesas para poder merendar y que los niños jueguen antes de volver a casa.

Espero que os haya gustado la propuesta y hasta el jueves!!

Entradas populares