DÍA DE LOS MUSEOS

Hola a todos!!

Hoy os propongo disfrutar del día de los museos que se celebra el día 18 de mayo, aunque este año hay museos que lo celebran el fin de semana del 21 como veremos.

Nosotros siempre aprovechamos para visitar algún museo ya que la visita es gratuita, y cuando ese día cae en fin de semana es más fácil desplazarse por ejemplo, a Santiago de Compostela o A Coruña, pero sino siempre hay posibilidades cerca de casa.

Uno de los años fuimos a Santiago, y visitamos el "Museo do pobo galego" que ocupa el antiguo convento de San Domingo de Bonaval y en la exposición permanente hay salas dedicadas al mar, al campo, a la música.. a los niños seguro que les gusta y que lo pasan bien viendo toda la exposición.




Una de las cosas que más me gustó del edificio es la escalera, es una auténtica obra maestra, no os la perdáis.


Si os decidís por Santiago, un buen sitio para comer es el restaurante "Dezaséis" que queda muy cerca del museo y se come fenomenal y el trato es muy agradable.

Este año, en Santiago, en el Gaias, en la "Cidade da Cultura" han organizado talleres, cuentacuentos, actividades, recorridos didácticos...  para celebrar el día de los museos el sábado 21 de mayo, y está pensado para disfrutar en familia. Os dejo el enlace por si queréis más información.


Otro año fuimos a Coruña (ya conté en otro post algunos de los museos de los que podemos disfrutar allí) y el año pasado como era entre semana nos quedamos en Pontevedra y nos fuimos al CITA (Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales), que está construido en el subsuelo, y tiene su entrada en la travesía de Mestre Mateo, que es la que sube a la Avenida de Santa María. Está construido aprovechando el foso defensivo de la fortaleza de las Torres Arzobispales descubierto durante las obras de la Avenida de Santa María.



En el interior hay una maqueta de las torres y también información interactiva, la verdad es que es una visita corta pero muy interesante y seguro que a los niños les descubrimos cosas de la ciudad.

Ademáis este ano, o Concello anunciou que o mércores o CITA estará aberto de manera ininterrumpida de 11:00 a 21:00 horas.



Espero que disfrutéis de este día de los museos y no os olvidéis que mañana día 17 de mayo, a partir de las 12 h. hay sesión de cuentacuentos en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra a cargo de "Polo correo do vento"

Hasta el jueves

Entradas populares