TUI

Hola otra vez!

Este lunes os propongo un paseo por el casco histórico y la ribera del río Miño en Tui.

Me habían hablado del paseo peatonal al lado del río que habían hecho y no pude dejar de ir a comprobar si era tan bonito y divertido para los niños como me decían, y tengo que decir que es cierto.



Fuimos un dia de primavera que aunque por la mañana estaba algo nublado, por la tarde ya salió el sol y estuvo un día estupendo! Nos decidimos a ir de picnic, a mis hijas les encanta y nos llevamos unos bocatas, bebida y mantelito. Hay que decir que hay varias mesas para merendar así que no tuvimos problema, claro que como os dije el día amaneció nublado y fue mejorando así que eso pudo influir en que solo dos familias más se animaran al picnic. 



El paseo es muy agradable a lo largo del río hasta llegar al puente antiguo que cruza hasta ValenÇa, en Portugal y aprovechamos para contarles a los más peques que antes había fronteras y podíamos tardar horas en cruzarla jajaja..  No creo que entendieran del todo en que consistía pero es cierto que a mí me trajo muchos recuerdo. Siguiendo por el camino del lado del río no pudimos acceder al puente por estar en obras, y es que mi intención era cruzarlo andando si se podía, pero nos quedamos con las ganas, lo que sí vimos fue pasar un tren desde una cafetería del Club de piragüismo de Tui, donde paramos a tomarnos un cafecito disfrutando de las vistas.







Pero antes de llegar a ver el puente hay una zona de juegos muy chula para los niños, un tobogán que aprovecha la ladera del parque, una tirolina, pistas de skate y una red para jugar al voleibol, también hay un kiosco donde nos tomamos unos helados y el dueño fue muy amable con las indicaciones, ya que queríamos continuar hacia el puente y después, al volver darnos un paseo por la parte antigua, así que nos dijo que siguiéramos la flecha amarilla del camino portugués que hay justo detrás del kiosco, eso hicimos y fue un acierto, porque nos llevó por zonas a las que seguro que sino, no iríamos.





La catedral es muy bonita, queda en lo alto de Tui y tiene una entrada principal preciosa! Cuando entramos estaban tocando uno de los órganos y la verdad es que suena fenomenal, a las niñas les gustó mucho. Después, nos dijeron que se podía acceder a los tejados, fue una pena no saberlo antes porque hubiéramos preguntado si se podía subir pero, como siempre digo, hay que dejar algo para volver. Eso sí, vosotros estáis avisados ;)






El paseo termina en la calle principal de Tui, donde nos encontramos con una plaza donde hay varias terrazas para poder tomar algo y donde hay un palco de la música.



Siguiendo ese paseo, encontramos otro parque que también está muy chulo para que jueguen los niños, queda cerca del pabellón municipal así que si tenéis que estar por allí por alguna competición de los más peques es una buena opción para llevarles si hacen un descanso.

Y hasta aqui nuestra excursión por Tui, como veis siempre hay buenas opciones para viajar con los más peques.

Hasta el jueves!!



Entradas populares