Illa de Arousa Valle Inclan




Este lunes os propongo una excursión a la casa-museo donde nació Ramón del Valle-Inclán en Vilanova de Arousa. La verdad es que a nosotros nos pilló un día de lluvia por la zona y qué mejor sitio para estar a resguardo!

La casa de O Cuadrante se encuentra en el casco histórico de Vilanova de Arousa, la entrada tiene un precio de 3 euros y está abierta de martes a domingo. Es una casa de piedra, típica gallega, en cuya parte de abajo, que eran las antiguas cuadras, hay una exposición de la vida y obra del autor. Hay bastantes objetos interesantes, y paneles explicativos de su vida.



Es en esta sala donde se encuentra una escultura de Valle-Inclán que parece a tamaño real, es parecida a la que se encuentra en la plaza de Méndez Nuñez de Pontevedra, pero de otro material. Seguro que os sacáis una foto con ella.




En la planta superior, a la que se accede por una escalera exterior, está la casa, propiamente dicha, muy bien recreada, con una lareira enorme que podéis ver en la siguiente foto y amueblada y decorada como de la época en la que vivía el autor de las "Sonatas".



Para cuando terminamos la visita del interior, ya había dejado de llover y pudimos ver el jardín que rodea a la casa, es pequeño pero muy bonito y las niñas pudieron corretear por allí. La verdad, es que dependiendo de la edad de las niñas les gustará más o menos, pero yo siempre creo que algo queda, así que me gusta que vayan conociendo la historia de los grandes artistas, escritores...







Al salir hay un libro de visitas, y la mayor no se pudo resistir a dejar un mensaje ahora que ya sabe escribir mejor que bien ;)



Entradas populares